martes, 4 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad


LGP

Segun la ley general de publicidad es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica, publica o privada (En el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o prfecional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios vienes nueble o inmuebles, derechos y obligaciones.
Ideas importantes:
-La rebolucion industrial
- En la actualidad la publicidad es una comunicacion a servicio de la comunidad, a la sociedad y del anunciante y sus objetivos.

Segun la asociacion americana de marketing:

Es toda forma pagada y no personal de presentacion y promocion de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado.
Caracteristica fundamental : ser pagada
No personal: se identifica la marca

Publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la produccion y el universo del consumo que permite que los anunciantes a merced de un leguaje especifico crean la demanda para susu productos.

Mensaje :La publicidad es un tipo de mensaje, mensaje es el anuncio, el mensaje sera distinto segun el canal (Radio, Tv, etc.)

Canal: medio de soporte para la difucion del anuncio (medios de comunicacion masivas como la tv y la radio). La elecion del soporte se hace en funcion del publico objetivo (Comparte tendencias, estilos , etc)

Receptor: Es aquel esta dirigido el mensaje publicitario. El emisor tratara de coincidir con las espectativas del publico objetivo al momeno de entregar el mensaje. La relacion emisor receptor se a visto modificada por las nuevas tecnologias ya que la interactividad a sido fundamenal.

Codigo : es el lenguaje especifico publicitario. Entendido como el conjunto de elementos que dependiendo del contexo la publicidad utiliza de manera especifica diversos hipertexos, simbolos, iconos, etc.

Ruido en todo proceso comunicativo existen elementos que dificultan la entrega del mensaje al cual llamremos ruido.

Emisor tecnico: corresponde al equipo profesional o soporte para poder transmitir el msje.

Diferencia entre propaganda y publicidad

La publicidad tiene el objetivo o la obtencion de beneficios comerciales, en tanto que la propaganda tiene el objetivo o tiende a la propagacion de ideas politicas, filosaficas, sociales o religiosas, es decir comunicacion ideologica.

Emisor es quien emite un mensaje (la agencia de publicidad)

Receptor: publico, objetivo o meta quien recibe el mensaje

Mensaje: es la pieza publicitaria 

Canal: son los medios de comunicacion masivos por el cual se envia el mensaje

Codigo: es el lenguaje especifico se estructura para comunicar un mesaje

Feedback o retroalimentacion: es la respuesta objetiva entre el emisor y el receptor.

Publico: es un termino colectivo para designar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses y afinidades.

El publico puede ser real o potencial

Real: es el publico que consume un determinado producto. Se intenta lograr que esta personas sean fiel al producto, dandole lo que desean obtener y mejorando las caracteristicas de si misma.

Potencial : es un posible comprador (el estudio de mercado esta dirigido al publico potencial de un producto o servicio)

Nicho comercial

Nicho de mercado: es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.

Ventaja diferencial: es lo que hace distinto a un producto del otro. Puede ser el precio , la sensacion de placer, etc.

Diciplinas utilizadas en la publicidad:

1- Psicologia

2-Sociologia

3-Comunicacion Social

4-Económia

5-Estadistica

6-Antropología

7-Semilogía

Ciencias de la comunicación social

1- Relaciones publicas

2-Periodismo (información)

3-Propaganda (con fin ideologico)

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